19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Misiones genera acciones para sensibilizar y concientizar sobre el Cáncer Infantil

    Destacadas

    spot_img

    Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Esta fecha tiene como objetivo visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias. Así, también de la necesidad de que todos los niños -en cualquier lugar del mundo- tengan acceso a un diagnóstico, tratamiento preciso y a tiempo.

    Las estadísticas a nivel nacional muestran que en el país se diagnostican 1500 casos al año de cáncer infantil. Y en Misiones son alrededor de 50 casos anuales.

    En la provincia los pacientes infantiles reciben tratamiento de forma gratuita en el Hospital Pediatría Dr. Fernando Barreyro. Este nosocomio es considerado el mejor del NEA, ya que otras provincias, como por ejemplo Corrientes deriva el 100% de sus pacientes. Mientras que Resistencia tiene un centro que está iniciando con la temática y Formosa tiene un solo especialista; por lo cual no se llevan adelante tratamientos de esta patología en esa jurisdicción.

    Cabe recordar que en 2022, la Cámara de Diputados de Misiones aprobó la ley que crea el programa provincial Hemato-Oncología Pediátrica (HOPe) para la atención integral de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias