18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    “Nos agarraron de los pies y nos arrastraron una cuadra”: el relato de una de las detenidas en el Congreso

    Destacadas

    spot_img

    La militante de la UCR Ivana Bunge, que este miércoles fue detenida junto a otras tres mujeres por protestar en las inmediaciones del Congreso contra la ley ómnibus, denunció irregularidades en el operativo de arresto de la Policía Federal.

    “No nos querían informar por qué ni a dónde nos iban a llevar. Estuvimos más de seis horas en distintos celulares y una hora y media dando vueltas alrededor del Congreso”, relató Bunge en AM750.

    Además, la militante de DDHH explicó que pudieron enviar la geolocalización de su teléfono a sus abogadas y que fueron ellas quienes advirtieron que los móviles policiales se movían en las inmediaciones del barrio sin rumbo aparente.

    También reveló que quisieron someterlas a un peritaje ilegal y que recién a las 5 AM fueron formalmente detenidas, seis horas después de que las fuerzas de seguridad se las llevaran de la manifestación.

    “Teníamos a un efectivo enfrente que nos amenazó con los gases lacrimógenos. Nos abrazamos y cerramos los ojos y la boca y pensábamos que iban a atacarnos con los gases, pero nos agarraron de los pies y nos arrastraron una cuadra y de ahí nos levantaron y nos llevaron al camión”, contó Bunge, sobre el momento de la detención, e

    Y concluyó: “En un momento le dije al policía: si vos me dejás caminar, yo camino y te ahorrás tener que arrastrarme”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias