9.6 C
Posadas
domingo, 19 mayo, 2024
+SECCIONES

    San Valentín: precios exorbitantes obligan a buscar alternativas en regalos

    Destacadas

    spot_img

    El aumento de precios impacta en la celebración por San Valentín, con regalos y flores a altos costos. Mientras tanto, los programas Ahora Misiones superan en ventas a las iniciativas nacionales y brindan posibilidades tanto a comerciantes como consumidores.

    El ajuste promovido por el Gobierno nacional golpea al consumo desde diciembre último. Las subas de precio impactaron en festividades como Navidad, Año Nuevo y Reyes. Y ahora se suma el día de los enamorados . Desde el sector comercial, aseguraron que ya registran una baja en la actividad a dos semanas de la popular celebración de los enamorados.

    De acuerdo a un relevamiento, los arreglos con flores van desde $10 mil hasta $70 mil pesos. En la misma línea, las rosas se encuentran de $5 mil a $7 mil la unidad. Los peluches, otro clásico del 14 de febrero, hoy pueden costar entre $10 mil y $60 mil pesos.

    Las tortas, por otro lado, comienzan desde $15 mil hasta $40 mil pesos. Las cajas de bombones van desde $8 mil hasta $15 mil y, en caso de buscar combos, las cajas de chocolates con tazas varían entre $17 y $25 mil. En algunos casos, incluso pueden registrarse valores aún mayores.

    Ante esta situación, los posadeños consultados que buscarán opciones de bajo costo. “Antes salíamos a bailar o a cenar, pero algunas cosas cambiaron”, contaron. “Trataré de darle un regalo más chico, un detalle, porque hay que cuidarse mucho en estos tiempos”, “Alguna cena en casa”, “No es época para consumir”, señalaron algunos.

    Este hecho se da a partir del proceso de desregulación económica que plantea la cartera económica nacional, liderada por Luis Caputo. Así, los precios aumentan de forma exponencial.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias