18.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    Ola de calor : ¿se viene la lluvia?

    Destacadas

    spot_img

    Desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia informaron que se espera un viernes inestable, caluroso, nubosidad variable con lluvias y tormentas aisladas en la mitad sur de Misiones. Un sistema de baja presión junto a un flujo de humedad proveniente de Brasil, producirían el aumento de nubosidad y lluvias pasajeras en zona Sur y Centro de la provincia pasado el mediodía. Por la tarde, el calor asociado a la humedad del ambiente hará incrementar la sensación térmica. La temperatura máxima en la provincia estimada es de 36 °C para Puerto Iguazú con 44 °C de sensación térmica; la mínima sería de 23 °C en Bernardo de Irigoyen.

    Mañana, sábado, se espera nuevamente un tiempo caluroso, inestable, con nubosidad variable y lluvias a partir del mediodía. La humedad y el calor serían los responsables de la formación de núcleos de lluvias y tormentas, un poco más organizadas, que afectarán primeramente la zona del Sur al mediodía, continuando hacia la zona Centro y Norte hacia la tarde y extendiéndose hasta la noche. Con los incrementos de la humedad del ambiente, las altas temperaturas se sentirán más, aumentando la sensación de agobio y los riesgos por golpe de calor para niños y adultos mayores. Los vientos soplarán, oscilantes del noreste y el noroeste con ráfagas moderadas a fuertes. La temperatura máxima en la provincia estimada es de 36 °C para Posadas con 44 °C de sensación térmica; la mínima sería de 24 °C en San Vicente.

    Además desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que continúa la advertencia nivel amarilla-naranja ante las altas temperaturas. El clima caluroso en primera instancia pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

    Finalmente desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales destacaron que en la ciudad de Posadas se espera nubosidad variable con un tiempo caluroso con mínimas de 29 grados y máximas de 37. Mañana, sábado, seguirá la nubosidad variable y caluroso con probabilidad de chaparrones y tormentas por la tarde con temperatura mínima de 28 grados y máximas de 37° con una advertencia nicel Celeste-Amarilla. El día domingo seguirá con nubosidad variable y caluroso con chaparrones por la mañana con temperaturas minimas de 27 grados y máximas de 35 con advertencia nivel celeste-amarilla.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias