24.7 C
Posadas
domingo, 14 abril, 2024
+SECCIONES

    Pablo Moyano consideró fundamental reforzar los ingresos de los trabajadores a fin de año

    Destacadas

    spot_img

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, destacó “la responsabilidad que tuvieron los empresarios y funcionarios” del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto en el sector y arribar al acuerdo paritario que se firmó en las últimas horas, y aseguró que su gremio “va a bancar hasta el último momento al Gobierno”. Además, respaldó la iniciativa de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del ministro Sergio Massa en lanzar una suma fija para los trabajadores en blanco: “Es fundamental que se anuncie para fin de año”.

    “Punto más, punto menos, hay que reconocer que, más allá de las dificultades económicas, el Gobierno deja que las paritarias sean libres”, elogió el dirigente sindical a la hora de hacer una evaluación del acuerdo firmado ayer y por el que sus afiliados recibirán un bono de 100 mil pesos en cuatro cuotas y un aumento salarial del 107 por ciento más, 24 puntos menos de lo que el gremio pidió originalmente.

    El acuerdo se llegó luego de que Camioneros advirtió con una medida de fuerza nacional para el próximo lunes. En este sentido, Moyano destacó “la intervención que tuvieron” Alberto Fernández y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en el tema, porque “el paro de transportes iba a ser una medida fuerte y no queríamos que nuestra organización quedara como la que desabasteciera el país”.

    Lo que el dirigente elogió particularmente fue la libertad para negociar, “no como en el anterior gobierno (el de Mauricio Macri), que presionaba para que no se rompiera el techo” que ellos mismos ponían.

    Apoyo a la suma fija propuesta por CFK y Massa

    Por otra parte, el número dos de Camioneros apoyó la iniciativa de CFK y Massa de otorgar por ley una suma de entre 20 mil y 40 mil pesos a los trabajadores registrados. “Es fundamental que el Gobierno lo anuncie para fin de año”, puntualizó durante una entrevista por Radio 10.

    “Yo fui uno de los primeros que pedí públicamente un bono o suma fija, es lo mismo, para las organizaciones gremiales que no cubren canasta básica y para que se haga universal la asignación familiar por hijo”, agregó sobre ese beneficio que en la actualidad solo lo cobran 2 millones de personas registradas en el sistema formal.

    Moyano deseó que “ojalá puedan darse esas dos medidas” que significarían “un aumento complementario muy importante para el salario muy importante” y que, además, “iría al consumo interno, no a los Panamá Paper”, ironizó en referencia al ex presidente de Juntos por el Cambio salpicado por ese escándalo.

    “Bancar al Gobierno”

    Durante la entrevista, Pablo Moyano aseguró que su gremio va a “bancar al gobierno de Alberto Fernández hasta el último día de su mandato” y dejó claro que también “vamos a hacer todo lo posible para que el peronismo siga gobernando después de 2023”.

    Negó que, a pesar de las críticas, él encabece “una línea interna contra el gobierno” del Frente de Todos e insistió que, “más allá de que haya distintas miradas (sobre la política económica), no voy a ser una oposición a mi Gobierno”.

    Todo lo contrario dijo de un eventual mandato de Juntos por el Cambio y de las “amenazas” de Macri sobre despidos, privatizaciones y avances contra los derechos laborales y sindicales. “Si llega a volver la derecha, vamos a ser siempre los mismos los que estemos en la calle para resistir”, advirtió.

    Aseguró que “todo el movimiento obrero” va a enfrentar a Macri, “que tiene como obsesión a los laburantes”. “Nadie va a resignar nada”, ratificó.

    “Milman, apretador serial de fiscales y jueces”

    Por otro lado, Moyano cuestionó también al diputado macrista Gerardo Milman, quien en las últimas horas, según se comprobó, habría tenido información sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

    El dirigente camionero recordó que él mismo había denunciado que Milman “participó de una operación” contra Hugo Moyano cuando este era presidente del club Independiente. “Estuvo en un asado con barrabravas” y dirigentes para el armado de causas judiciales contra los líderes camioneros.

    “Milman es el apretador serial de los fiscales y jueces. Es parte de la banda judicial que apretaban” a funcionarios judiciales, así que “ojalá que la Justicia lo investigue” por su posible vínculo en el intento de magnicidio.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias