23 C
Posadas
lunes, 26 septiembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Papa Francisco confiesa tener “una relación humana” con Raúl Castro

    Destacadas

    spot_img
    El Papa Francisco declaró querer “mucho” al pueblo cubano, a la vez que confió haber desarrollado una “relación humana” con el ex presidente de ese país, Raúl Castro.

    La máxima autoridad de la Iglesia Católica incluso afirmó que la isla “es un símbolo” y criticó a los medios que lo tildan de “comunista” por esta cercanía con quienes gobiernan en Cuba.

    Su Santidad concedió una entrevista a los Univisión y Televisa, de México, donde le pidieron “un mensaje para el pueblo de Cuba” al cumplirse un año de las protestas registradas en ese país.

    “Yo quiero mucho al pueblo cubano, y tuve buenas relaciones humanas con gente cubana, y también lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana”, replicó el Papa.

    “Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, subrayó el Pontífice.

    “Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos, que el presidente (Barack) Obama lo quiso en su momento, y Raúl Castro lo aceptó, y fue un buen paso adelante que se detuvo ahora”, agregó.

    Asimismo, el Papa, de 85 años, rechazó las acusaciones de “comunista” que le hacen desde alguna prensa, al señalar que “son grupos de comunicación muy ideologizados que se dedican a ideologizar la postura de los otros”.

    “Cuando me acusan de comunista digo: ‘qué trasnochado está esto’. Estas acusaciones ya pasaron, las veo como trasnochadas. La hacen pequeños grupos ideologizados”, insistió.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias