20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Paritaria docente: “estamos adelantándonos a lo que es la paritaria nacional”

    Destacadas

    spot_img

    En el marco de las paritarias salariales, este miércoles habrá una nueva reunión entre el Gobierno Provincial y los docentes. Cabe señalar que el lunes se llevó a cabo la primera reunión la cual pasó a un cuarto intermedio para mañana.

    “Fue un primer paso, la verdad que lo hablamos muy bien con los gremios, entendieron también que nosotros estamos esperando alguna definición de nación, que no la tenemos entonces por instrucción del gobernador se convocó a los gremios para poder dar una respuesta pronta a los docentes. Siempre es bueno apostar al diálogo y poder juntarnos a charlar, la que tenemos es una mesa permanente de diálogo y de paritarias, no es que nos juntamos solamente cada tantos meses, sino que ante las necesidades, la mesa está constantemente abierta al diálogo”, manifestó el ministro de educación

    Si bien los docentes comenzaron a debatir sobre el incremento en los sueldos, Aranda explicó que lo que están haciendo es “adelantarse a la discusión de paritaria nacional”, la cual generalmente viene de la mano. “Siempre es bueno tener resuelta la paritaria nacional porque es algo que también impacta en el bolsillo del docente misionero, me parece que los gremios lo entendieron y ante la dilatación que está pasando con la discusión a nivel nacional nosotros ya tomamos cartas en el asunto y comenzamos con las charlas, la idea, es poder tener un aumento en lo pronto para los docentes y esperamos la discusión de las paritarias nacionales las cuales nos van a dar un panorama a futuro”, declaró.

    Asimismo agregó, “nosotros nos estamos topando con un panorama de incertidumbre a nivel nacional que la verdad no nos está permitiendo avanzar, hoy por hoy nuestros legisladores están trabajando sobre la ley Ómnibus y defendiendo los intereses de los misioneros porque lo que puede salir de esa ley va a impactar en la recaudación o no de la provincia”.

    En cuanto al retraso en el pago del Incentivo Docente y Conectividad Nacional, Aranda manifestó “siempre decimos que el salario docente no se compone solamente de la provincia, sino también de nación, En los ítems provinciales estamos al día, es lo que se paga todos los fines de mes, ahora los sueldos docentes tienen la garantía salarial nacional o compensador nacional, que es la que está atrasado desde el mes de noviembre”.

    Con el ciclo lectivo cada vez más cerca, el Ministro manifestó que la idea es comenzar con las clases en tiempo y forma. “Lo venimos hablando con los gremios, la provincia está haciendo el esfuerzos para poder intentar dar una mano ante esta difícil situación a nivel nacional, y todos queremos que puedan comenzar las clases. Siempre los chicos deben poder estar en las escuelas acompañado por la familia, que todos busquemos una mejor educación, porque la salida y la respuesta todo es la educación”, dijo.

    Por último dio a conocer que los comedores escolares seguirán funcionando ya que se “saldaron las deudas e inclusive se adelantó dinero para la compra de mercaderías de cara al inicio de clases”.

    Asimismo aclaró y llevó tranquilidad a la población en cuanto al incremento de las cuotas en los colegios. “Misiones no es como las otras provincias, la educación es pública de gestión privada, la provincia se hace cargo del salario de los docentes y también quien pone el tope en cuanto a los aumentos que se pueden dar en las cuotas de las escuelas”, finalizó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias