27.7 C
Posadas
miércoles, 8 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Parlamentaria Britto participó de la Observación Internacional en las elecciones de Venezuela

    Destacadas

    La representante de Misiones en el Parlamento del Mercosur, Cecilia Britto participó de la Misión de Observación Internacional Electoral del Parlasur a través de su Observatorio de la Democracia en las elecciones regionales llevadas a cabo en Venezuela el último domingo.

    Dicha Observación tuvo como jefe al presidente del Observatorio de la Democracia, Oscar Laborde, y además de la mencionada Britto participaron los parlamentarios uruguayos Daniel Peña y Nicolas Viera, la paraguaya Edith Benítez, el Director Ejecutivo del Observatorio, el brasilero Alexandre Andreatta y la asesora de Comunicación del mismo organismo María Julia Carvalho.

    Cabe destacar que la Misión participó de los comicios en virtud de la invitación recibida por el PARLASUR proveniente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela que invitó al Observatorio de la Democracia a observar las Elecciones Regionales y Municipales del día 21 de noviembre. Dicha invitación luego de la etapa de análisis y discusión fue aprobada por la Mesa Directiva del PARLASUR.

    Es preciso mencionar que la finalidad de la Misión, fue presenciar y verificar el cumplimiento de la normativa electoral, tomar contacto con actores institucionales, políticos, sociales y académicos involucrados con el proceso electoral. La Misión de Observación Internacional Electoral del PARLASUR, fue independiente en sus resultados y conclusiones y se atuvo a la Declaración de Principios para la Observación Electoral Internacional conmemorada en las Naciones Unidas en 2005.

    Finalmente, el periodo del informe abarca desde el 10 de noviembre de 2021 hasta el 22 de noviembre de 2021 y dicho  análisis se basó en las propias observaciones de la Misión, así como en reuniones con las autoridades electorales, organizaciones políticas, medios de comunicación, analistas políticos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y misiones internacionales de observación, acompañamiento electoral e invitados internacionales.

    El informe preliminar completo puede ser visto a través del siguiente link:

    https://drive.google.com/file/d/14YtTBe06N7RY-UG3ksl0pYMeUXjXtrGc/view?usp=sharing

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias