26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Parte del país dejó números en rojo para el sector productivo por las sequias

    Destacadas

    El déficit hídrico que afectó a buena parte del país dejó números en rojo para el sector productivo, según precisaron en un informe de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).

    En este sentido, el relevamiento de 19 economías regionales monitoreadas por el área de Economía de Coninagro durante enero, y que fueron publicados recientemente, se reveló que casi todas las actividades del interior del país se encuentran en una situación de crisis. El análisis que se realizó fue a partir del Semáforo Coninagro que mensualmente señala cómo está cada sector productivo de la Argentina.

    Entre los motivos, desde la entidad explicaron que “casi todas las economías regionales están en rojo, donde la sequía, los costos de producción en alza y los precios de venta estancados ponen en alerta al sistema productivo“.

    Precisaron que de las 19 actividades relevadas, once registraron indicadores negativos, mientras que seis con números en alerta y sólo tres con un buen panorama. “Es el mes con más actividades en rojo desde 2019”, puntualizaron.

    En el detalle, la producción de algodón, la forestal y la de porcinos tuvieron un buen panorama por el incremento en la producción y en la demanda.

    Para las economías regionales que involucran a Misiones y que se enmarcaron en el relevamiento de Coninagro, la yerba mate obtuvo un indicador de alerta al señalar que “por la sequía se espera que impacte en los volúmenes de la producción en los próximos meses”. Un panorama similar se calificó al sector tabacalero, donde en enero “empeoraron las exportaciones”.

    La mandioca y la miel que se producen en Misiones registraron números indicativos según el relevamiento de la entidad. “Afectación por la sequía” y “marcado estancamiento en los precios” fueron, respectivamente, las características de cada actividad.

    Arroz, aves, bovinos, cítricos dulces, leche, maní, peras y manzanas y vino y mostró fueron otras actividades que sintieron los efectos de la sequía y fueron catalogadas en estado crítico.

    En tanto que los granos, hortaliza y ovinos fueron considerados en estado de alerta por el déficit hídrico, precisaron.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias