21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Patricio Lombardi presentó su renuncia y desde mañana deja el ministerio de Cambio Climático

    Destacadas

    En carácter de indeclinable al cargo de ministro de Cambio Climático de Misiones, mediante un escrito presentado al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en el que le informó que desde el 1 de abril, es decir mañana viernes, ya no será el encargado de esa cartera, creada por ley por la Cámara de Representantes de la provincia.

    Lombardi había asumido el cargo en octubre de 2020 en un hecho considerado histórico debido a que fue el primer funcionario en América en encabezar un área de cambio climático con el rango de un ministerio.

    De esta manera, dio inicio a las gestiones para conseguir que la provincia obtenga regalías por su cuidado del medio ambiente y la conservación de la selva.

    La renuncia de Patricio Lombardi llegó en momentos en que el gobernador Herrera Ahuad se encontraba en Buenos Aires, en una reunión con los ministros Juan Manzur y Wado de Pedro y por el momento no trascendieron nombres de posibles reemplazantes.

    Durante su gestión de poco menos de un año y medio, el funcionario presentó en foros nacionales e internacionales el trabajo que la provincia viene realizando en materia de conservación ambiental.

    Para Lombardi, Misiones realiza un enorme esfuerzo de conservar su patrimonio ambiental con sus propios recursos, cuando los beneficios representan servicios para la región y el mundo.

    “Hay que dar a conocer a nivel internacional su importancia biológica para el planeta, y que quienes deben compensar sus emisiones, consideren a la provincia para apoyar con acciones positivas de restauración y preservación de la selva para las generaciones futuras”, le dijo el renunciante ministro a Misiones Online durante una entrevista en febrero del año pasado.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias