35.7 C
Posadas
martes, 6 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Por qué el 28 de junio se celebra el día internacional del orgullo LGBTIQ+

    Destacadas

    spot_img

    Y el objetivo de la celebración es reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos. En algunos países y ciudades coincide con la Marcha del Orgullo y otras festividades relacionadas con el movimiento LGBT.

    Ese 28 de junio de 1969, en el bar Stonewall se produjo una redada policial en este bar que era característico de las comunidades de ese momento. Tras la redada se produjeron una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra la medida policial que se había llevado a cabo sin más motivos que la discriminación de las comunidades que allí asistían.

    Frecuentemente se citan estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGBTIQ+ luchó contra un sistema que perseguía a personas no normativas con el beneplácito del gobierno.

    Este martes habrá marcha en Posadas. La convocatoria a una marcha que se concentrará en el mástil de las avenidas Mitre y Uruguay, de Posadas, a las 15:30 para caminar por la calle Junín y continuar por Bolívar hasta llegar a la plaza 9 de Julio.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias