26 C
Posadas
sábado, 24 julio, 2021
+SECCIONES

    ¿Por qué tenemos que salvar los océanos?

    Destacadas

    Gran parte de la destrucción de la tierra que está sucediendo hoy en día, es a causa de que no nos educaron sobre la importancia de cada ecosistema y sobre todas las repercusiones que trae en nuestras vidas, este es el caso de los océanos, por eso hoy te venimos a contar sobre cuáles son las razones por las que tenemos que salvarlos!

    Los océanos no son solamente una fuente de alimento o de transporte como los humanos los vemos hace miles de años, si no que tiene funciones verdaderamente indispensables para la vida en la tierra.

    Los océanos son los reguladores del clima. Su interacción con la atmósfera es fundamental para lograr las condiciones ambientales del planeta. Dispersan el calor retenido por la atmósfera mediante las corrientes marinas y absorben 25 por ciento del dióxido de carbón (CO2) emitido por la actividad humana, según las Naciones Unidas sin este proceso del océano viviríamos en climas extremos en los cuales la vida humana sería inviable

    En los océanos, diminutos organismos agrupados en el fitoplancton y junto con los arrecifes de coral producen, mediante la fotosíntesis, la mitad del oxígeno que respiramos los seres vivos!

    Además de todo esto en los océanos se alberga el hogar de casi el 80% de la vida en el planeta, entre animales, y organismos indispensables para nuestra vida y la supervivencia de los ecosistemas.

    Los océanos cubren más del 70 por ciento de la superficie del planeta, pero sólo el uno por ciento de la superficie oceánica está protegida.
    Contienen 96 por ciento del agua del planeta; el resto se compone por los ríos, lagos y hielo.

    Es indispensable una educación ambiental en nuestros niños! Somos el resultado de generaciones educadas para creer que tenemos el derecho de explotar y asesinar a cualquier criatura en el planeta, que los mares, océanos y ríos son solamente una fuente inagotable de alimento y transporte, que los bosques, selvas y montes son nuestros y tenemos el derecho de talarlos y destruir los suelos, sin enseñarnos verdaderamente la destrucción que todo esto traería para nuestro planeta

    Es hora de entender que los recursos del planeta no son inagotables y que la tierra no sólo es un recurso para explotar, si no que también es nuestro hogar y tenemos la obligación de cuidarlo!

    Fuente: Tierra Nuestra

    https://www.instagram.com/nuestratierra_ok/

     

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img