23 C
Posadas
lunes, 15 abril, 2024
+SECCIONES

    Por un paro nacional, este miércoles no habrá tren entre Posadas y Encarnación

    Destacadas

    spot_img

    La Fraternidad, gremio que nuclea a los conductores de trenes, ratificó un paro nacional de todas las líneas para este miércoles 21 de febrero, en reclamo de un aumento salarial. En consecuencia, el servicio que conecta las ciudades de Posadas y Encarnación (Paraguay) estará paralizado desde esta medianoche y durante toda la jornada de mañana.

    “Se ha decidido ejercer el derecho a huelga el día 21 de febrero de 0 a 24 horas en respuesta a la falta de negociación paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”, indicaron a través de un comunicado de prensa. Referentes del gremio reclaman haber perdido el 55% del poder adquisitivo y piden una recomposición salarial para los trabajadores del rubro.

    Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, indicó que reclaman un incremento del salario de entre el 52 y 55% en relación a los índices de inflación de los últimos meses. “Vamos por lo que nos corresponde. Pedimos una recomposición salarial que nos deben de diciembre a la fecha y tenemos que cerrar la paritaria del 31 de marzo de 2023 a 1 de abril de 2024”, dijo Maturano, y agregó: “Estos miran para otro lado, se hacen los vivos con los trabajadores. Con nosotros que no jodan, porque con nosotros no jode ningún gobierno”.

    La huelga fue anunciada en medio de tensiones entre el Gobierno y las provincias por el recorte de subsidios en el transporte público y días después de que aumentaran los pasajes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En Misiones, el servicio internacional se reanudará el jueves, con horarios habituales.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias