19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Posadas ofrecerá paseos tecnológicos para los turistas

    Destacadas

    spot_img

    Posadas se posiciona como modelo de transformación digital en educación y trabajo. Ahora, esta mirada se unifica con el turismo.

    Posadas se consolida como polo tecnológico. Ahora, a fin de incorporar la economía del conocimiento al turismo, desde la Municipalidad trabajan en nuevas herramientas que beneficien a los visitantes. Incremento de atención digital en puestos de informes y paseos tecnológicos, son las nuevas incorporaciones planificadas por la comuna.

    “Planteamos ejes de innovación y transformación tecnológica”, dijo a Canal12misiones.com la directora de Turismo de Posadas, Silvia Gastelaars. Respecto a ello señaló que trabajan en toma de decisiones basadas en datos. “Toda la información de pernocte y actividades que realiza el turista se analiza para tomar decisiones y trabajar de forma estratégica”, indicó la titular del área.

    Turismo por los centros tecnológicos de la ciudad

    Silicon Misiones, el Parque Industrial y de la Innovación, la Escuela de Robótica y la Escuela Secundaria de Innovación son algunos de los sitios que fortalecen la economía del conocimiento de la ciudad capital y la provincia. Con una visión start up, Posadas se consolida como ejemplo de transformación digital en materia de educación y trabajo. Ahora, esta mirada se unifica con el turismo.

    La oferta turística de Posadas es muy completa. Estamos desarrollando un paseo tecnológico“, anunció Gastelaars. En este sentido indicó que el proyecto busca llevar adelante un recorrido por los distintos espacios de conocimiento de Posadas. “Con esto buscamos que el turista vea como trabaja la ciudad y como se posiciona en materia de tecnología”, resaltó la directora de Turismo.

    Atención digital

    Por otra parte explicó que trabajan en incrementar la atención digital en los puestos de informes. “Turismo tiene que estar al día en eso. Vamos a aportar en turismo el conocimiento técnico”, aseguró la titular del área. Además, reforzarán la atención presencial en complemento con las herramientas tecnológicas.

    Al mismo tiempo, Gastelaars informó que uno de los ejes de trabajo es el turismo que se genera a partir de reuniones. “Es el turista que generalmente vuelve de la ciudad después de visitar un congreso”, destacó la directora. Respecto a ello señaló que apuntan a generar nuevos congresos y ferias internacionales. “Queremos posicionar a Posadas en un escenario global“, cerró Gastelaars.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias