19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Intervenciones médicas: los precios que se manejan en la salud privada

    Destacadas

    spot_img

    Desde tratamientos oncológicos y operaciones de alta complejidad hasta consultas clínicas y testeos, los misioneros tienen garantizada la gratuidad de todas las prestaciones. La diferencia con los costos que se deben asumir en la atención privada.

    La Provincia, a través de su sistema integral de salud pública, ofrece todo tipo de servicios y con una calidad destacada a nivel nacional e internacional. Así, a través de un sistema integral de salud pública, Misiones posee una cobertura total sobre la demanda de todas las áreas. Esto posibilita que más allá de los índices inflacionarios, los ciudadanos estén exentos de pagar los altos costos que hay en el sector.

    Los precios que se manejan en la salud privada

    Gracias a un informe, se pudieron conocer los costos de algunas intervenciones médicas que el Parque Provincial de Salud brinda de forma totalmente gratuita. Entre ellas, se encuentran las operaciones por cesárea, que poseen un costo de $420.000, incluso de $750.000, en algunos sanatorios privados.

    Por otra parte, el parque cuenta con la posibilidad de realizar cirugías robóticas Da Vinci, un método muy poco invasivo que se recomienda para intervenciones en distintos tipos de cáncer, como así también en colon y recto, cirugía bariátrica, hepato-bilio-pancreática y cirugías del tercio inferior de esófago. La misma posee, en el sector privado, un costo de más de $15.200.000 de pesos.

    Además, la provincia es una de las pocas en el país que tiene la posibilidad de realizar estas operaciones. Las demás están ubicadas en el sector privado y tan solo un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con este tipo de equipamiento para cirugías de alta precisión. Cabe destacar que los insumos utilizados en estas intervenciones deben importarse y es otro de los costos que absorbe el Estado en estos casos.

    Entre otras cifras que se mencionaron y suelen ser muy comunes en el rubro, son las cirugías cardiovasculares, que de tratarse fuera del sistema público llegan a montos superiores a los $7.200.000. Pero más allá de los servicios en particular, también se consideran los precios que posee una cama especial para terapias intensivas, las cuales pueden llegar a los $3.000.000 de pesos por semana, en casos de pacientes adultos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias