19.9 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Se replica en Posadas la jornada nacional de lucha contra los ajustes en el Conicet

    Destacadas

    spot_img

    Este miércoles por la mañana, trabajadoras y trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se movilizan a nivel nacional para luchar contra las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei, las cuales afectan directamente a la promoción de la ciencia y de la tecnología en el país. En la capital
    misionera, se lleva adelante desde las 9 de la mañana una jornada de radio abierta frente al Instituto de Materiales de Misiones (Imam) del Conicet, ubicado en calle Colón al 1575.

    “Hoy hay una nueva jornada nacional en defensa del organismo, en contra del vaciamiento y la política de ajuste. Es un día de protesta para defender la ciencia y la educación públicas en este país”, remarcó Sandra Nicosia, profesional adjunta de la Carrera de Personal de Apoyo del Consejo y delegada ante el Conicet.

    A las demandas, se suman los pedidos de altas inmediatas para las Carreras de Investigación (CIC) y para las Carreras de Personal de Apoyo (CPA) concursados, la publicación de resultados de becas, el sostenimiento del cronograma de convocatorias del Conicet y la renovación de la totalidad de contratos según el Artículo 9.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias