10.7 C
Posadas
jueves, 11 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Tras los anuncios de Massa, el Frente Patria Grande analiza dejar el Frente de Todos

    Destacadas

    spot_img

    El Frente Patria Grande liderado por Juan Grabois cuestionó el tenor de las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, y advirtió que su continuidad dentro de la coalición gobernante está en riesgo. Llamó debatir la continuidad de sus legisladores en los bloque oficialistas y sostuvo que el Gobierno “no está defendiendo los intereses populares”.

    Tras los anuncios de ayer “existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones”, advirtió el espacio liderado por el dirigente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), a través de un duro comunicado.

    ¿Ruptura del bloque oficialista en Diputados?

    Se trata de un nuevo desencuentro entre el gobierno nacional y esta fuerza política que en las bancas del Congreso tiene a tres diputados que integran el Frente de Todos: Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho.

    En este sentido, en ese mismo texto se hizo un llamado a los referentes de ese frente para discutir cuáles serán los pasos a seguir. “Nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista”, anunciaron.

    “Nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares”

    El cuestionamiento de romper con la pertenencia en todos los niveles tiene una razón: hay un “sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares”, sentenciaron.

    La declaración difundida en las primeras horas de esa mañana cuenta que los dirigentes de este espacio integrado también por el MTE negoció “hasta último minuto el anuncia de una medida redistributiva” para los sectores “que no tienen empleo registrado ni beneficios sociales”. Para ellos “pedimos un ingreso mínimo de subsistencia que se hace urgente en una Argentina con casi la mitad de su pueblo sumido en la pobreza”.

    “Aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados”. Sin embargo, sí hubo “anuncios para otros sectores, en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras, así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”, sentenció el espacio en su advertencia de romper con el oficialismo.

    Alicia Castro: “Sergio Massa se hace de la suma del poder público”

    Grabois a través del Frente Patria Grande no fue el único referente que cuestionó las medidas anunciadas por Sergio Massa. La ex embajadora Alicia Castro criticó al nuevo titular del palacio de Hacienda por haber obtenido “la suma del poder público sin votos del pueblo”.

    “Sin votos del pueblo, jugando contra el kirchnerismo, aliado de la Embajada (de Estados Unidos); socio del carcelero Gerardo Morales; pagando con (el ex presidente Mauricio) Macri la usura a los buitres y legalizando la estafa entre Macri y el FMI en el Congreso, Sergio Massa se hace de la suma del poder público”, lanzó la también ex diputada.

    Junto a su mensaje, Alicia Castro publicó el video en el que un grupo de militantes del Frente Renovador, incluida Malena Galmarini, celebra en medio del Museo del Bicentenario, lo que provoca el airado pedido Massa para que dejen los cánticos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias