6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    UDPM confirmó que se adhiere al paro nacional de docentes convocado por Ctera

    Destacadas

    spot_img

    El gremio mayoritario de educadores de Misiones, UDPM, se adhirió al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el próximo lunes, en protesta por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y recortes en partidas educativas.

    El secretario general de UDPM Rubén Darío Caballero «Grillo», confirmó el acompañamiento de esa entidad gremial, a la protesta nacional por los recortes de fondos educativos por parte del gobierno de Javier Milei, entre los que se encuentran el FONID Fondo Nacional de Incentivo Docente, garantía salarial nacional y Conectividad Nacional, fondos adeudados a Misiones y otras provincias, desde que asumió el nuevo gobierno nacional y que hasta el día de hoy superan los tres mil millones de pesos, solamente para esta jurisdicción.

    Si bien la provincia anunció días atrás que se hará cargo de pagar el 29 de febrero la suma adeudada por el gobierno nacional, no existe garantía en que lo pueda seguir haciendo en los próximos meses, debido a la pronunciada caída de recursos provenientes de Nación, en los últimos meses. Tanto en coparticipación, por la caída de la recaudación, como en transferencias no automáticas. Esta baja en el envío de recursos nacionales a Misiones, solamente en enero, significaron 15 mil millones de pesos menos.

    La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) resolvió en este jueves, en un congreso extraordinario, convocar a un paro nacional docente para el próximo lunes.

    La medida de fuerza se decidió en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo de Compensación Salarial y los recortes en las partidas nacionales para programas educativos, infraestructura y comedores escolares decidido por el gobierno de Javier Milei.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias