19.9 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Una adolescente de 15 años falleció por dengue en Posadas

    Destacadas

    spot_img

    La descripción del comunicado emitido por el nosocomio constató que la paciente ingresa al servicio de terapia intensiva, derivada el martes último de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Materno Neonatal, “en posoperatorio de histerectomía subtotal, feto muerto y shock hipovolémico, distributivo con serología positiva para arbovirus/dengue” y fallo multiorgánico produciéndose el deceso hoy.

    El actual brote de dengue no da tregua y continúa cobrándose víctimas fatales. Esta semana, el martes, se informó la muerte de una mujer de 36 años oriunda de Puerto Piray. En ese caso, el Hospital SAMIC de Eldorado informó que la víctima ingresó al servicio de terapia intensiva en “mal estado general” y con “mala evolución”. Conforme a ello se procedió a realizarle maniobras de RCP con “resultado negativo”.

    El actual brote tiene su foco en la capital provincial y con esta son siete las personas fallecidas en Posadas. Cabe recordar que la primera muerte sucedió el 13 de diciembre pasado. Se trató de una beba de cinco meses que murió por shock de dengue en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro. Desde allí las muertes fueron en aumento hasta alcanzar la octava hoy.
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias