21 C
Posadas
sábado, 2 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Vizzotti brinda una conferencia sobre la situación sanitaria

    Tras la reunión encabezada en el Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud plantea los pasos a seguir para frenar el contagio de Covid-19 en el país. En el encuentro con sus pares provinciales, se discutió la estrategia a tomar para hacer frente a las nuevas cepas y al aumento de casos que se registra en Brasil, Paraguay y Chile.

    Destacadas

    spot_img

    A un dia de que el presidente Alberto Fernández llamara a “extremar” los cuidados contra el coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brinda una conferencia de prensa en la Casa de Rosada, al término de la reunión del Consejo Federal de Salud.

    Vizzotti mantuvo un encuentro con sus pares provinciales para evaluar la situación sanitaria ante el riesgo de una segunda ola de Covid-19 y el temor por la posible llegada de las nuevas cepas que circulan en la región y el mundo.

    La titular de la cartera sanitaria nacional está acompañada por los ministros provinciales del área, incluidos el bonaerense, Daniel Gollan, y el porteño, Fernán Quirós.

    El mayor temor del Gobierno por estos días es el aumento de casos que se registró en las últimas semanas en Brasil, Paraguay y Chile. Por esa razón, durante la reunión del Cofesa de este viernes, los funcionarios coincidieron en la necesidad de desalentar los viajes al exteriores y reforzar los controles en los pasos fronterizos.

    También remarcaron la importancia de darle énfasis a la campaña de concientización sobre el uso de barbijos o tapabocas, la distancia social y evitar reuniones en lugares cerrados o sin ventilación.

    “Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar”, había planteado anoche Fernández en un mensaje emitido por cadena nacional.

    Fuente: Página 12.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias