16.4 C
Posadas
lunes, 22 julio, 2024
+SECCIONES

    Vouchers educativos: hoy inició la inscripción, pero la página está caída

    Destacadas

    spot_img

    Se podría decir que el programa de asistencia “Vouchers Educativos”, que anunció con bombos y platillos el Gobierno nacional, arrancó este miércoles con el pie izquierdo.

    Es que las inscripciones para solicitar el plan de ayuda, destinado a  estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que concurran a instituciones educativas públicas de gestión privada no se pueden realizar porque  la página oficial está caída.

    A quiénes apunta y cómo inscribirse

    El programa “Vouchers Educativos” fue anunciado por el Ministerio de Capital Humano, y estará disponible el formulario de solicitud desde este miércoles hasta el 30 de abril. Se trata de un subsidio destinado a las familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario de gestión privada  con una subvención estatal del 75% o más.

    El programa aplica a las instituciones cuya cuota mensual no supere los $54.396. Los beneficiarios recibirán una suma de asistencia económica equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo. 

    La implementación abrazará a un universo de casi dos millones de chicos que asisten a más de seis mil escuelas y colegios a nivel país, cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete Salarios Mínimo Vital y Móvil. Por lo tanto, la familia que aspire a inscribirse al programa deberá tener una entrada de dinero mensual que no supere los $1.419.600.

    Los interesados en cobrar el subsidio tienen que completar el formulario disponible en la página en www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos. Dentro de la web, los padres y/o tutores deberán:

    • Ingresar su CBU, actualizada en un cuenta de Mi ANSeS.

    • Aclarar los establecimientos a los cuales asisten sus hijos.

    El beneficio es compatible con cualquier prestación otorgada por el Estado (AUH, Progresar, etc.).

    Requisitos 

    Responsables parentales

    • Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
    • La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
    • Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
    • Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.
    • Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.

    Alumnos

    • Tener al momento del cierre de la convocatoria hasta dieciocho años inclusive.
    • Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
    • Cumplir con la condición de alumno regular

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias