10 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    YPF fijará cupos y precios diferentes a los extranjeros para la compra de combustible en Posadas y Garupá

    La petrolera YPF estableció cupos y precios diferentes para la compra de combustible para extranjeros. La medida será aplicada, por el momento, solamente en Posadas y Garupá y para vehículos livianos. Es decir, que no cargarán el tanque de camiones.

    Destacadas

    Los cupos y precios diferentes para la compra de combustible para extranjeros serán para los automóviles livianos, a quiénes se les venderán sólo naftas y gasoil premium, hasta 40 litros y a 150 pesos.

    Esta medida fue aplicada debido a la demanda de combustible por parte de los extranjeros, como de Brasil y Paraguay, lo que provocó un desabastecimiento en algunas estaciones, como la de Puerto Iguazú.

    Ante esto, la petrolera YPF decidió establecer un cupo y precios diferenciales para la compra de combustibles para extranjeros.

    La medida será aplicada por el momento en Posadas y Garupá, donde se establecerán filas especiales o dos picos diferenciados por estación, con un cupo de 40 litros de combustibles a 150 pesos por litro tanto en Infinia nafta como en Infinia gasoil.

    compra de combustible para extranjeros
    Filas diferenciadas en YPF para extranjeros

    De esta manera quedó establecido para los misioneros el precio a $126,1 por litro para la nafta Infinia y la Infinia diesel seguirá valiendo $125,9.

    En este sentido, consideran que en principio esto podría desencadenar a que los consumidores elijan otras estaciones de servicio. No obstante, esperan que luego adopten una medida similar, teniendo en cuenta que, de lo contrario podrían verse afectados de igual manera con un desabastecimiento.

    Por último, desde YPF estiman que esta medida será aplicada en ciudades fronterizas.

     

    Sin el ingreso de algunas marcas y por el aumento del combustible, registran hasta 25% de incremento en el precio de los neumáticos

    Según el testimonio de distribuidores en la Capital provincial, este mes se dio un aumento de casi un 25% en el precio de los neumáticos, empujado por el incremento en las ventas. En el caso de los modelos más demandados, hubo subas de hasta $24.500 y $16.000 por unidad.

    Según precisan, la marca FATE es la que más abastece a los comercios y subió el precio de los neumáticos. Apuntan a las restricciones establecidas por el Gobierno nacional como principal causante de la escases ya que desde hace aproximadamente tres meses que no ingresan diversas marcas al país.

    Comerciantes sostienen que bajo estas medidas la competencia con productos procedentes de Paraguay se hace imposible, ya que mientras una cubierta de vehículo pesado en el vecino país vale hasta 250 dólares, en Argentina llegan a valer hasta el doble, es decir 500 dólares.

    Aseguraron además que estas diferencias empujan al contrabando de neumáticos pero que la calidad de los mismos no es la misma que aquellos de origen nacional, que inclusive permiten un proceso de reconstrucción de hasta tres veces. En sintonía con la escases, señalan que son necesarias medidas de financiamiento para poder acceder.

    Vale destacar que determinadas firmas trabajan con programas de Ahora Misiones y permiten reintegros de hasta el 40%, sin embargo estas opciones no incluyen a aquellos vehículos de porte pesado. Estas subas, consecuentemente, repercuten también en el aumento de los precios del transporte de carga.

    Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas precisaron que existe una inflación alta tanto para compras minoristas como mayoristas. Además se les incorporan las variaciones en el precio de los combustibles y la falta de los mismos, tal como lo reflejó este medio semanas atrás.

    FUENTE: Misiones Online.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias