21.7 C
Posadas
martes, 28 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Comandante Andresito, cumple hoy 42 años de existencia

    Destacadas

    spot_img

    La localidad de Comandante Andresito, en el departamento General Manuel Belgrano, cumple hoy 42 años de existencia desde que el 11 de febrero de 1980, por ley 1074 del gobierno militar de entonces, era declarado municipio de tercera categoría. Actualmente el municipio es de primera categoría y Bruno Beck, que transita su cuarto mandato consecutivo como intendente.

    El municipio tiene una superficie de 93.337 hectáreas y cuenta con más de 30 mil habitantes, gran parte de ellos en la zona rural. Desde sus inicios poblado por agricultores a través del Plan de Colonización de entonces, no paró de crecer y desarrollarse.

    La explotación maderera con los aserraderos de los primeros tiempos dio lugar a extensas plantaciones de yerba mate (primer productor provincial), secaderos y molino yerbatero, forestaciones, campos de pastoreo, cría de ganado vacuno de óptima genética (primer productor provincial), plantaciones de tabaco, caña de azúcar, mandioca (existe una fábrica de almidón), cooperativa de productores de carne (Coproca), con planta de frigorífica y faena y un sinnúmero de cooperativas con distintos fines.
    En este día se recuerda aquí lo años laboriosos transitados y la proyección con mucho futuro de la localidad.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias