8.5 C
Posadas
lunes, 20 mayo, 2024
+SECCIONES

    Adolescentes internados requirieron intervención activa pero siguen en estado crítico

    Destacadas

    spot_img

    La Dirección Ejecutiva del hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” emitió en la mañana de hoy un nuevo parte médico con respecto al siniestro vial ocurrido el día jueves 11 de este mes, protagonizado por cinco estudiantes del Colegio Santa María en la zona de la costanera.

    Los dos jóvenes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) – Juan Cruz M. y Luca C. – en las últimas 24 horas requirieron intervención activa con trabajo multidisciplinario. En tanto, continúan en estado crítico y pronóstico reservado” detalla el parte médico.

     

     

    En la noche del lunes, el padre de Juan Cruz volvió a pedir en sus redes sociales cadena de oración por la recuperación de su hijo. Desde lo ocurrido un sinnúmero de familiares, conocidos y amigos de los adolescentes se hacen presente en el predio del Parque de la Salud en una muestra de apoyo y contención. Por otro lado, cabe recordar que uno de los chicos accidentados fue trasladado a un sanatorio privado (estable) y dos fueron dados de alta.

    El siniestro se produjo en la Costanera de Posadas el jueves último cuando el grupo de cinco alumnos se dirigía hacia clases de educación física a bordo de un Peugeot 207. Por causas que aún se investigan, el auto despistó en el paseo costero y quedó severamente dañado del lado del acompañante.

     

     

    Mediante fuentes policiales, este medio pudo saber que el traumático episodio fue registrado cerca de las 14.30 del jueves cuando efectivos de la Seccional Decimosexta fueron advertidos por transeúntes que en el cruce de la avenida Costanera y la rotonda ubicada frente a la ex Usina un vehículo colisionó e impactó fuertemente contra un camión estacionado, y que dejó como saldo a sus ocupantes con graves lesiones.

    Ante esto, los uniformados se dirigieron a la zona y se encontraron con un Peugeot 207 con evidencia de haber tenido un fuerte impacto. A la espera de una ambulancia, se hizo presente personal de Bomberos de la Policía que trabajó en la extracción de los cinco adolescentes que quedaron atrapados en el interior del rodado.

    Tanto Tomás como Damián Jalil fueron trasladados en un auto particular por el padre de uno de ellos hasta el Hospital Madariaga para ser asistidos rápidamente, mientras se aguardaba el traslado en ambulancia de las otras tres víctimas. Ya en el nosocomio, los cinco estudiantes fueron examinados debido a sus graves lesiones, siendo los más complicados Juan Cruz y Luca.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias