6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    Alem se consolida como ciudad industrial

    Destacadas

    spot_img

    El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebelyy se refirió a los logros de los primeros meses de gestión. Hizo hincapié en el fortalecimiento del sector industria y cooperativismo de la ciudad. Reafirmó su compromiso con el avance de la tecnología, con nuevas herramientas buscan un municipio eficiente y mayor transparencia.

    En primer lugar, el jefe comunal sostuvo que Alem se destaca por el intenso trabajo que llevan adelante las industrias y cooperativas en la localidad. “Somos la capital provincial del cooperativismo. Tenemos muchas industrias y cooperativas”. También afirmó que en Alem “producimos el 95% de los paquetes de yerba de la Argentina“.

    En la misma línea, destacó que “tenemos una industria que moviliza un producto que está en la casa de todos los argentinos, es un orgullo para nosotros poder generar trabajos a partir de allí”.

    Además, son cada vez más las pequeñas empresas y cooperativas que concretan exportaciones de yerba mate a distintas partes del mundo.

    De esta manera, resaltó que el objetivo es continuar potenciando el sector. “Tenemos un plan de trabajo para que la ciudad crezca, con distintas propuestas buscamos ampliar el emprendedurismo y el movimiento de la economía”, dijo.

    Crecimiento social y participación de los jóvenes

    Señaló que la idea es ofrecer variedad de eventos para generar más puestos de trabajo, “buscamos replicar muchas cosas de Posadas en distintas áreas sociales y como modelo de ciudad”.

    Sebely dijo que apuestan a la participación de los jóvenes en la comunidad. La idea es que puedan ampliar sus conocimientos y tener las herramientas necesarias para emprender en la localidad. Un ejemplo claro es la primera Escuela Municipal de Negocios y Emprendedurismo en la ciudad.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias