23 C
Posadas
lunes, 15 abril, 2024
+SECCIONES

    Alto acatamiento al paro nacional docente en las escuelas públicas de Misiones

    Destacadas

    spot_img

    En medio de una jornada de paro nacional docente convocada por Ctera y en Misiones por UDPM, , directivos del CEP N° 36 de Posadas, la Escuela Fraternidad y el Colegio provincial N° Martin de Moussy brindaron detalles sobre la adhesión al paro, que rondó entre el 50 y más del 90%.

    Orlando Alé, director del CEP 36 (secundaria) que funciona en pleno centro de la ciudad, por avenida Corrientes, afirmó que aproximadamente un 80% del personal docente se sumó al paro, con una marcada presencia de suplentes, quienes, al tener contratos temporales, no temen perder su puesto de trabajo y encuentran en la protesta una forma de expresar sus demandas. En sus propias palabras:

     

    «Uno al tener el cargo suplente es limitado el tiempo en que se encuentra, entonces tratan de cuidar, dar una buena imagen para que se le vuelva a llamar y poder continuar el trabajo. Pero es un trabajo inestable, digamos, por un tiempo y después quedan uno. Al presentarse el titular, quedan sin trabajo nuevamente.»

    La comunicación con los alumnos se ha vuelto más ágil gracias a la tecnología. Los docentes informan su adhesión al paro a través de grupos de mensajería, permitiendo a los preceptores organizar la jornada escolar y notificar a los estudiantes sobre la suspensión de clases.»                                                                                                                    Por suerte ahora con la tecnología, con el celular, los docentes nos avisan a nosotros, nos adherimos al paro, nos veremos y los preceptores directamente ya tienen un grupo con los alumnos y le avisan que tal docentes ayer para que no vengan a la clase.»

     

    Sin embargo, las condiciones climáticas, especialmente los días de lluvia, complican la asistencia y el funcionamiento de la escuela, afectando tanto a docentes como a alumnos. Al respecto, Alé afirmó «los días de lluvia, se nos complica bastante la asistencia porque la mayoría viven lejos y los que vienen, los padres le traen o viven más o menos cerca.

    Por otra parte Gladis Ledesma, directora del Martín de Moussy, expresó que la mitad de su personal se plegó a la huelga nacional. Y desde la Escuela Fraternidad (primaria) contaron que casi la totalidad de sus educadores hoy se ausentaron, debido al paro contra las políticas salariales educativas del gobierno de Javier Milei.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias