23 C
Posadas
lunes, 15 abril, 2024
+SECCIONES

    Passalacqua destacó que la vacunación contra el dengue se realiza con recursos de la provincia

    Destacadas

    spot_img

    El Gobernador recordó que en enero de este año “Misiones emprendió una campaña de vacunación contra el dengue única a nivel nacional”.

    El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua destacó la campaña de vacunación contra el dengue que se lleva adelante en la provincia desde enero de este año.

    A través de su cuenta en la red social X, el mandatario provincial expresó: “¡Somos pioneros en el país en vacunación contra el dengue!“.

    A lo que agregó que “con recursos propios, Misiones emprendió hace casi tres meses una campaña de vacunación contra el dengue única a nivel nacional, a través de su Ministerio de Salud Pública”.

    Además, desde el Gobierno de Misiones se destaca que la actual iniciativa en vacunación contra el dengue no es una medida aislada, sino que surge de la vasta experiencia y trayectoria de la provincia en la implementación de campañas para la prevención y el control de esta enfermedad. Durante décadas, la provincia lleva a cabo campañas contra el dengue a nivel municipal y provincial, reconociendo la importancia de la prevención y el control de esta enfermedad en la región.

    Vacunación en el territorio misionero

    Cabe recordar que miles de misioneros ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el dengue, en los centros de vacunación distribuidos en toda la provincia. Por ello, a mediados de abril se dará inicio a una nueva fase de la vacunación, correspondiente a la aplicación de las segundas dosis.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias