15.7 C
Posadas
domingo, 19 mayo, 2024
+SECCIONES

    Cambios en la ley ómnibus: facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral

    Destacadas

    spot_img

    Mientras Javier Milei armaba en Olivos las valijas para viajar a Miami, ayer en Casa Rosada ultimaban los detalles del nuevo borrador de la Ley ómnibus y del Pacto Fiscal que, a la noche, fueron enviados a gobernadores y diputados aliados. La versión acotada de la megaley, que incluye desregulaciones económicas, facultades delegadas y privatizaciones, tendrían el visto bueno en general de los bloques aliados.

    En el debate en comisiones le incorporarán, además, un capítulo de reforma laboral. El objetivo es introducirle cambios al proyecto original —que aún conserva estado parlamentario—, debatirlo en comisiones la semana que viene y sancionarlo antes de fin de mes. En el oficialismo se muestran abiertos a discutir el texto y aseguran que aprendieron la lección del fracaso anterior. El Presidente, sin embargo, ya le bajó el precio a un posible acuerdo. “No me importa si no me la aprueban”, avisó.

    La reforma laboral, en tanto, no forma parte del borrador y quedó a cargo de los diputados de la UCR. Sería incorporada en el debate en comisiones. En principio, se limitaría a brindar beneficios para las empresas como blanqueos, moratorias y condonación de deudas. Evitaría, así, otros puntos de mayor conflicto con las centrales obreras como los aportes sindicales o la prohibición de las protestas. En el medio, el Gobierno se reunirá hoy con los dirigentes de la CGT.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias