13.3 C
Posadas
miércoles, 29 mayo, 2024
+SECCIONES

    Desde la OPAD prevén una semana de lluvias continuas

    Destacadas

    spot_img

    Fabio Cabello, titular de la OPAD, ofreció un panorama en torno a las previsiones meteorológicas y el impacto del cambio climático en la región. Según el meteorólogo, se espera que las lluvias que comenzaron esta mañana, se prolonguen durante los próximos siete días en gran parte del país.

    El experto explicó que la fase de inestabilidad se debe a “una baja presión sobre Argentina, alta presión sobre el Océano Pacífico, alta presión sobre el Océano Atlántico, lo que generará abundante nubosidad con periodos de lluvia y algunas tormentas eléctricas”. Las precipitaciones se iniciarán en el norte del país y, para el fin de semana y el inicio de la próxima semana, “la inestabilidad se va a profundizar también sobre la franja central del país”.

    Sobre las temperaturas, Cabello aclaró que no se espera frío intenso para el resto de abril. “Vamos a terminar el mes de abril sin frío, es decir, sin temperaturas menores a 10 grados”, aseguró, aunque anticipó mínimas de 19 o 20 grados y máximas que no superarán los 25 grados.

    Se acelera el calentamiento global

    Otra cuestión abordada por el meteorólogo fue el cambio climático, un fenómeno que , tal como se advierte desde hace unos años, se viene acelerando, especialmente desde el inicio del milenio, según los estudios de la institución de la que forma parte. “El calentamiento global es un proceso que increíblemente para la ciencia se está produciendo de una manera acelerada”, indicó, aludiendo a que las temperaturas en ciudades como Posadas reportaron un ascenso extraordinario desde principios de los 2000

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias