17.7 C
Posadas
miércoles, 22 mayo, 2024
+SECCIONES

    Continúa el plan integral para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti

    Destacadas

    spot_img

    En Posadas continúa el plan integral para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti que causa el dengue. Para esto, el equipo de agentes municipales intensifica los trabajos en diferentes zonas de la ciudad. Las tareas se centran en el control vectorial y se apunta a que los vecinos se involucren en prácticas preventivas para detectar los criaderos potenciales. La colaboración de los vecinos es esencial para combatir los riesgos asociados al mosquito transmisor.

    Además, desde la Municipalidad de la ciudad capitalina instan a la comunidad a mantener sus casas y patios limpios, tras las lluvias que se registraron.

    En tanto, este jueves, la comuna concretó tareas de descacharrado, fumigación y concientización en los barrios de Villa Dolores e Itaembé Guazú, entre otros.

    Bloqueos y fumigaciones en los barrios posadeños

    Fabricio Tejerina, director de Vigilancia y Control de Vectores de Posadas, dijo que “con las tareas abarcamos los distintos barrios y se realizan los bloqueos pertinentes”.

    Describió que “la idea es prevenir. Esta prevención se hace entre todos, por eso es importante que el vecino colabore durante todo el año”.

    En este punto, enumeró que es importante que en las casas no se tengan recipientes que junten agua, que los patios estén limpios, que los vecinos permitan que los técnicos ingresen a los domicilios y que escuchen las recomendaciones.

    Por su parte, Ricardo Zarza, encargado de Control de Vectores, relató que “se hace hincapié en la eliminación de los criaderos y en la prevención”.

    Es esencial eliminar criaderos del dengue

    “Es importante que después de cada lluvia que los vecinos recorran el patio y que eliminen los criaderos. Y si hay algún caso febril que se acerquen a las autoridades para que se haga el bloqueo correspondiente en la zona”, mencionó.

    Mientras que una vecina de Itaembé Guazú deslizó que “estamos agradecidos con la Municipalidad, ya que los los vecinos podemos acceder a este trabajo de fumigación“.

    Agregó que “agradecemos la pronta respuesta y por el trabajo que hacen en relación a la descacharrización”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias