28.7 C
Posadas
domingo, 5 mayo, 2024
+SECCIONES

    Desde el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga insisten en vacunarse para prevenir enfermedades

    Destacadas

    spot_img

    A raíz de las bajas temperaturas que se registrarán esta semana, desde el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga dieron a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir enfermedades respiratorias.

    Instan a la comunidad en general a que se vacune, particularmente a mayores de 60 y personas que tengan alguna enfermedad de base.

    En este sentido, la neumonóloga del mencionado nosocomio Susana Azcona remarcó que hay que tener en cuenta los cambios de temperatura. Lo ideal es usar ropas adecuadas y abrigadas y evitar la exposición a bajas temperaturas.

    En tanto, los pacientes que ya tienen enfermedades crónicas como asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), incluso cardiopatías, deberían tener en cuenta los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden exacerbar alguna patología crónica, como alguna crisis asmática.

    Asimismo habló acerca de otras afecciones “En esta época del año hay más enfermedades virales como las rinofaringea, faringitis y bronquitis. Hay que tomar algunas medidas de prevención para evitarlas o disminuir su intensidad”.

    De esta manera, aconsejó que las personas mayores de 60 años deben vacunarse así como todos los menores. Por otra parte, también deben inocularse quienes sean asmáticos, alérgicos, cardíacos, pacientes con tumores, con insuficiencias renales o con enfermedades autoinmunes.

    Se trata de un grupo de riesgo y deben recibir la vacuna antigripal y la neumocócica. Finalmente, insistió en la importancia del lavado de manos con agua y jabón para prevenir enfermedades.

    En este contexto, es importante evitar el contacto de las manos con los ojos nariz y boca. Promueven que la higiene de manos es la piedra angular en la prevención y control de infecciones en la atención sanitaria.

    Su indicación es en el punto de atención dentro del entorno del paciente, donde confluye tanto el enfermo como el personal asistencial.

    “Reconocer las oportunidades,aplicar la técnica completa y correcta es fundamental para prevenir la dispersión horizontal de microorganismos multiresistentes”, recomendaron desde el Hospital Madariaga.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias