6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    El 25% de las licencias laborales a docentes en Misiones son por dengue

    Destacadas

    spot_img

    La situación sanitaria que genera el dengue continúa como una de las principales preocupaciones de los sistemas de salud en varias provincias. Misiones no escapa a esa realidad y la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti ya causó trece muertes, siendo la tierra colorada la jurisdicción con más fallecidos a causa de la enfermedad viral.

    Según información oficial dada a conocer a través del Boletín Epidemiológico Nacional, entre el 1 de enero y el 24 de febrero pasado hubo en la provincia 6.213 notificaciones de cuadros febriles relacionados al dengue, de los cuales 4.201 fueron confirmados por clínica médica o estudios de laboratorio. Sin embargo el número es solo una parte del cuadro de situación, teniendo en cuenta que no todas las personas con sintomatología se acercan a los centros de salud. Se estima que por cada caso detectado hay entre tres y cuatro que escapan al radar.

    Otra arista para vislumbrar la compleja situación son las licencias de salud otorgadas por la patología. Según información a la que accedió El Territorio, en febrero el 25% de las licencias laborales que otorgó el Consejo General de Educación (CGE) en Misiones fue por dengue.

    n números, en el segundo mes del año hubo 1.923 permisos laborales de reposo por situaciones de salud. De los cuales por dengue confirmado fueron 489 casos y por fiebre relacionada al dengue hubo otros 358 casos. Siendo cinco días el promedio de reposo otorgado.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias