13.7 C
Posadas
jueves, 30 mayo, 2024
+SECCIONES

    Financiamiento educativo: el Gobierno prorrogó un artículo de la ley y envía recursos a las provincias

    Destacadas

    spot_img

    A un día del cónclave por la convocatoria al Pacto de Mayo, El Gobierno prorrogó uno de los artículos de la Ley de Financiamiento Educativo y enviará, de manera automática, fondos a las provincias y municipios para proveer de recursos a los ministerios de Educación. la medida se da a conocer en medio de la puja con los gobernadores por los recursos, algo que se discutirá en el cónclave de los jefes provinciales en Puerto Madryn.

    Se trata del Decreto 231/2024, publicado en el Boletín Oficial este jueves 7 de marzo con la firma del presidente Javier Milei, donde se establece la prórroga del artículo 7 de la Ley 26.075.

    Puja Gobierno vs provincias: Javier Milei cede recursos para educación

    La medida asegura “el reparto automático de los recursos a los ministerios de Educación u organismos equivalentes de las Provincias y de la Ciudad de Buenos Aires y a los Municipios, para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”.

    La prórroga llega en la previa del encuentro que mantendrá este viernes el Gobierno con los gobernadores, con miras a acercar posiciones para la firma del Pacto de Mayo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias