20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    El Chango Spasiuk realizó una fuerte defensa de las expresiones culturales populares

    Destacadas

    spot_img

    El músico y compositor misionero Chango Spasiuk es una de las figuras más importantes del folklore nacional. Fiel a su estilo de análisis profundo con sensibilidad y compromiso social, brindó su opinión sobre el momento que atraviesan las expresiones populares en Argentina.

    El artista fue entrevistado por el programa “Hermosa Mañana, Verdad”, conducido por Clemente Cancela en el canal de Streaming Gelatina. Allí, Spasiuk analizó la temática cultural en el contexto actual.

    En uno de los momentos destacados, reflexionó que “lo que pasa es que la gente tiene un concepto de cultura que pareciera que cultura es una orquesta sinfónica tocando para la gente de esmoquin”.

    “Ese es un concepto tan mediocre y tan infantil del concepto de cultural”, cuestionó y agregó: “La cultura es algo que abarca absolutamente todo. Abarca a la orquesta sinfónica y tu relación con esos grandes compositores, pero también abarca a la gente tocando en el patio de sus casas”.

    Cultura para compartir al mundo

    Además, afirmó que “la cultura es todo un mundo de contenido que se expresa en diferentes herramientas. En el alimento, la poesía, la música, la historia, la palabra, en el sonido, en las composiciones”

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias