17.7 C
Posadas
miércoles, 22 mayo, 2024
+SECCIONES

    El Gobierno no enviará los fondos educativos a las provincias

    Destacadas

    spot_img

    A pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país, el Gobierno “está evaluando” la posibilidad de convocar a una paritaria docente nacional, aunque aclaró que todavía “no hay ninguna definición al respecto” pese a que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el principal gremio del sector educativo, advirtió este miércoles que “peligra el inicio de clases”.

    “Se está evaluando, (pero) aún no hay ninguna definición al respecto”, respondió el vocero presidencial, Manuel Adorni, cuando fue consultado por la prensa sobre la convocatoria a la paritaria nacional docente reclamada desde Ctera.

    En su habitual conferencia de prensa matutina, Adorni indicó que “cada jurisdicción” del país “es libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores” porque “los docentes de la Argentina dependen de cada una de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires”.

    Al respecto, entonces, consideró que “la paritaria docente nacional no es tal, no existe”, aunque se trata de una negociación que “es relevante” para el Gobierno, y afirmó: “Los salarios dependen de los gobernadores”.

    Adorni, en tanto, expresó que “independientemente de la discusión salarial” el Gobierno “siempre va a promover que se cumplan los días de clases”, que la última asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), llevada a cabo en noviembre pasado, fijó en “al menos 190” para el calendario escolar 2024.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias