8.5 C
Posadas
sábado, 25 mayo, 2024
+SECCIONES

    Misiones tiene la capacidad de financiarse sin perjudicar a la generación actual y futura

    Destacadas

    spot_img

    Desde hace más de una década Misiones mantiene un modelo austero y solvente de crecimiento social y productivo. Logró desendeudarse y equilibrar sus cuentas sin gastar de más. Martín Leiva Varela, director general de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda explicó cómo la Provincia pudo solucionar una deuda en dólares histórica, contraída entre 1995 y 1999 durante la administración del entonces gobernador Ramón Puerta. Además, detalló cuál es la situación actual y cómo funciona la Ley de Responsabilidad fiscal que prohíbe el endeudamiento en la provincia.

    Misiones logró desendeudarse y equilibrar sus cuentas sin gastar de más. Economía del conocimiento, salud de vanguardia, educación disruptiva y el fomento a la agricultura sostenible, son los pilares de la gestión misionera para el equilibrio fiscal.

    En este sentido, el director general de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda contó cómo funciona el modelo fiscal que lleva adelante la Provincia. Según el funcionario, la deuda pública de la provincia en 1999 era de 903 millones de dólares. “Misiones tiene la premisa, en primer lugar, de no estar atado a los vaivenes económicos que existen a nivel nacional. Hoy en día la provincia tiene un nivel de desendeudamiento muy bajo que equivale a no menos del 5% del presupuesto provincial”, destacó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias