20 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Hay alerta amarilla por tormenta en Misiones y otras 8 provincias

    Destacadas

    spot_img

    Tras varios días de inestabilidad climática y algunos temporales en determinadas provincias que generaron destrozos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta amarilla por tormentas en 9 provincias: Misiones, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis y Mendoza.

    La alerta amarilla por tormentas compromete a casi todo el territorio de las provincias de Corrientes, Misiones, La Pampa, Buenos Aires y San Luis. En tanto, rige en un sector del norte de Entre Ríos, el sur de Córdoba, el no

    Según el organismo, el nivel de alerta amarilla significa la presencia de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

    Ante esta situación, se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y prestar atención ante la posible caída de granizo.

     

    Cómo está el tiempo en Misiones hoy viernes

    Inestable, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas desde la madrugada. Una atmósfera muy volátil, con perturbaciones a niveles medios y altos, desarrolla precipitaciones de variada intensidad, en distintos momentos del día y alternando con momentos de calma. Por la tarde se mantienen las temperaturas cálidas. Predominarán los vientos del norte rotando al este hacia la noche.

    Precipitaciones: estimadas entre 5 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

    reste de Mendoza y sur de Santa Fe.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias