16.8 C
Posadas
miércoles, 22 mayo, 2024
+SECCIONES

    Los fondos fiduciarios, otro golpe al interior

    Destacadas

    spot_img

    En un nuevo paso del ajuste e incrementando la guerra con los gobernadores, el Gobierno nacional anunció la eliminación de fondos fiduciarios por US$ 2.000 millones y enmarcó la decisión en la convicción de avanzar “contra todas las cajas de la política”. esta decisión podría terminar con planes de ayuda para la compra de garrafas, vivienda social y apoyo a la ciencia.

    El anuncio de la idea oficial fue realizado por el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno e, inmediatamente, fue confirmado por el propio presidente Javier Milei. “Vamos a avanzar en eso y vamos a ir contra todas las cajas de la política”, dijo Milei cuando se lo consultó sobre la decisión anunciada instantes antes por Adorni.

    En su habitual conferencia de prensa, el portavoz dijo que el presidente Javier Milei había decidido “eliminar determinados fondos fiduciarios” por entender que “carecen de transparencia” y representan un gasto “en torno a los US$ 2.000 millones” anuales, lo que significa -aseguró- “medio punto del Producto Bruto Interno”.

    Adorni señaló que esos fondos “son parte de lo que denominamos ‘cajas de la política'” y consideró “llamativo” que “la política no esté de acuerdo en transparentar fondos millonarios que nadie sabe bien cómo utilizan la plata”.

    En tanto, Milei sostuvo: “Vamos a ir a fondo y no vamos a bajar los brazos porque gobernamos de cara a la gente y eso la política no la ve”.

    Adorni anunció que Milei “decidió eliminar determinados fondos fiduciarios”, aunque no precisó cuáles de los 28 existentes en la órbita del Estado nacional, según un relevamiento realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), serán alcanzados por la medida.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias