17.7 C
Posadas
miércoles, 22 mayo, 2024
+SECCIONES

    Mañana será la marcha del 8M en Posadas

    Destacadas

    spot_img

    Como cada 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres salen a las calles para visibilizar la lucha por la igualdad de derechos y las violencias que diariamente se repiten en mujeres de todas las edades. En este sentido, la marcha del 8M comenzará a las 16 en Posadas y el lugar de concentración será en las calles Junín y Santiago del Estero de la capital provincial.

    Precisamente, en lo que va del 2024 en Misiones se registraron 3 femicidios y 12 intentos de femicidios. Las víctimas pertenecían a distintas localidades como Posadas, San Ignacio, Colonia Aurora, Iguazú, entre otras. En tanto, a nivel nacional ocurre un femicidio cada 27 horas y las denuncias aumentan cada día más.

    Desde la agrupación de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) resaltaron que no se toman medidas necesarias desde el gobierno nacional para que cese la violencia hacia la mujer y por tanto, convocan a que el público se una a la marcha este viernes. Por su parte, en Oberá habrá distintas actividades alusivas a la fecha comenzando a las 18 horas con un acto en la Casa de la Cultura.

    Esta fecha conmemorativa fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, en homenaje a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, que fallecieron en un incendio mientras realizaban una huelga por mejores condiciones laborales, el 8 de marzo de 1857, dejando un legado en el trabajo por los derechos de las mujeres y su participación en los distintos ámbitos de la sociedad.

    En Misiones el gobierno provincial decretó asueto administrativo para este viernes. Así, como es costumbre cada año, las empleadas de la administración pública de la provincia de Misiones, serán honradas en un día muy importante de lucha de los derechos. “He firmado el decreto de asueto administrativo para este viernes 8 de marzo, como se hace cada año, honrando el Día Internacional de la Mujer”, dice el comunicado del Gobernador en su cuenta de “X”

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias