20 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Misiones comienza a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue

    Destacadas

    spot_img

    La Provincia adquirió la vacuna con fondos propios. Desde Salud solicitan a las personas que ingresen a la aplicación a fin de acceder a la consulta médica.

    El Gobierno Provincial fortalece la campaña de vacunación contra el dengue. Miles de personas ya recibieron la primera dosis, de forma gratuita, en los centros de vacunación de las localidades. En las últimas semanas, el rango etario se amplió a 59 años. Desde el Ministerio de Salud Pública se preparan para brindar la segunda dosis.

    En Misiones, la primera etapa de inmunización estuvo dirigida a la población de 20 a 40 años. Esto se debe a que, según especialistas, son la población que más se ve afectada en los brotes. Además, se trata del grupo etario laboralmente activo. Ahora, el rango de edad se amplió para personas de hasta 59 años. La Subsecretaría de Planificación Operativa de Salud aseguró que avanzan a pasos firmes con el proceso de vacunación.

    La Provincia adquirió la vacuna con fondos propios. Además, lleva adelante el estudio de la situación epidemiológica. Por otra parte, mediante la aplicación AlegraMED se organizó el sistema de turnos. Desde Salud solicitan a las personas que ingresen a la aplicación a fin de acceder a la consulta médica de forma organizada.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias