29 C
Posadas
sábado, 10 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Misiones profundizará la campaña de vacunación contra el coronavirus ante la llegada del invierno

    Destacadas

    spot_img

    El Comité Científico de Misiones estableció que ante la entrada del periodo invernal se “debe poner énfasis en intervenciones de promoción y prevención de la salud”, por lo que recomendó profundizar estrategias para la inmunización contra el coronavirus sobre todo en la población pediátrica, informaron hoy fuentes provinciales.

    Desde la cartera sanitaria de Misiones precisaron que, tras una nueva reunión del Comité Científico de Misiones, presidida por el vicegobernador Carlos Arce en Casa de Gobierno, se estableció que “ante la llegada del periodo invernal próximo, se debe poner énfasis en intervenciones de promoción y prevención de la salud”.

    Por lo que recomendaron abordar de manera conjunta con el ministerio de Educación, estrategias tendientes a “fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI)”.

    “Definiendo como prioridad el cumplimiento del esquema regular de vacunación, con acento en la población pediátrica”, remarcaron desde el ministerio de Salud.

    En ese marco, las autoridades sanitarias precisaron que el estado provincial asegurara la “disponibilidad de los insumos necesarios y accesibilidad al sistema sanitario en todo su territorio (de la provincia)”.

    De esta manera, la recomendación del Comité es “completar esquemas acordes a edad”, recordando que las vacunas contra el Covid-19 pueden coadministrarse con otras y evitar situaciones denominadas oportunidad perdida”.

    También, de manera conjunta, se debe realizar “actividades variadas” con equipos de vacunación móviles en establecimientos educativos y barrios alejados de centros asistenciales, difusión en medios de comunicación de los operativos y disponibilidad de vacunas, entre otras.

    Por otra parte, también detallaron que con respecto a Zona Francas y Fronterizas del territorio provincial, este Comité científico aconsejó “continuar aplicando medidas de bioseguridad”, como el uso el tapabocas, la ventilación permanente de los ambientes y el lavado frecuente de manos, entre los principales.

    También informaron que ya se encuentra funcionando el vacunatorio del “Hospital Modular Turístico de Puerto Iguazú” de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 14 a 19, que cuenta con las vacunas antigripal y Covid-19.

    De la reunión participaron, además, el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón; el presidente del Consejo de Educación, Juan Alberto Galarza, y demás integrantes del Comité Científico de Misiones.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias