19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Nación se acerca a Misiones en busca de apoyo por la Ley Ómnibus

    Destacadas

    spot_img

    El ministro del Interior de la Nación visitará la Legislatura misionera. Además de tener como eje el debate de la Ley Ómnibus y el mega DNU, en Diputados, también intentará sumar los votos en la Cámara Alta a los dos senadores de Innovación Federal.

    La agenda del ministro del Interior de la Nación se centrará en la visita este viernes a la Legislatura misionera. Además de poner sobre la mesa las negociaciones por la Ley Ómnibus y el mega DNU del presidente Javier Milei en la Cámara Baja, intentará sumar dos votos clave en el Senado, de los senadores de Innovación Federal Carlos Arce y Sonia Rojas Decut.

    Cabe recordar que en el debate por la Boleta Única de Papel, los votos de los senadores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, fueron determinantes para empatar, en las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, los sufragios a favor del proyecto de ley que llegó en revisión de la Cámara de Diputados.

    Por ello los votos de los representantes misioneros volverán a ser claves para los proyectos del presidente en el Congreso. Francos buscará sumar voluntades a los debates de las propuestas del oficialismo en ambas cámaras con el objetivo de llegar al recinto de Diputados durante la última semana de abril.

    La Ley Ómnibus tiene más de 180 páginas, 279 artículos y contiene las privatizaciones, las desregulaciones económicas y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Incluye además la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año y la delegación de facultades al Ejecutivo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias