20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Paro general de la CGT: cómo funcionarán el transporte urbano y otros servicios en Misiones

    Destacadas

    spot_img

    La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán este miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una movilización hacia el Congreso. En ese contexto habrá servicios que se verán afectados, de manera diferente, y por estas horas se trata de tener algo de claridad sobre esto.

    Dos de los principales servicios que preocupan son el bancario y el de transporte urbano. Por el lado de los bancarios la situación está definida y en principio la medida de fuerza se aplicará con la misma modalidad en todo el país. Mientras que en la cuestión de los transportes aún se esperan definiciones para la tierra colorada.

    Los bancos comenzarán el día con normalidad, las entidades abrirán sus puertas como es habitual y atenderán al público hasta el mediodía, luego de las 12, ya no se podrán realizar trámites. Así lo dispuso La Bancaria, la unidad gremial que nuclea a los empleados de bancos de todo el país. Según explicó el sindicato, los bancos atenderán al público hasta las 12 horas, cuando inicia la movilización gremial al Congreso. “Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”, dice el comunicado de La Bancaria.

    La situación con los transportes es dispar. Mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se tiene un cronograma definido que se organizó de manera tal que los trabajadores puedan movilizarse con transporte público a las manifestaciones. Por ello, desde las 5 y hasta las 19 del miércoles los colectivos, trenes y subtes funcionarán. Luego se detendrán.

    En Misiones todavía no hay certezas. Se espera que sobre la tarde del martes halla más claridad en el tema. Antes del mediodía, desde las empresas se indicaba que ellos no paran, no detienen los servicios e intentarán asegurar la prestación, pero están sujetos a la decisión del gremio, que no notificó aún modalidad.

    En ese sentido, por ejemplo, el tren de pasajeros que une Posadas con Encarnación está preparada para funciona con normalidad, ya que los únicos del sector que notificaron paro durante toda la jornada fueron los trabajadores del sector de mantenimiento de vías. Los choferes, aún no anunciaron medida de fuerza.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias