13.3 C
Posadas
miércoles, 29 mayo, 2024
+SECCIONES

    Por el ataque a Israel, preocupa la seguridad en la Triple Frontera

    Destacadas

    spot_img

    En medio de las primeras reacciones por los ataques de Irán a Israel, el presidente Javier Milei regresó anticipadamente de su gira en Estados Unidos y convocó a una reunión de emergencia del gabinete nacional para evaluar el impacto geopolítico mundial de este nuevo foco de conflicto en Medio Oriente, se detallaron nuevas medidas de seguridad interna en la Argentina y se analizó un informe reservado de inteligencia.

    A lo largo de la reunión de emergencia de Gabinete cada uno de los ministros involucrados en áreas sensibles expuso sobre el tema y se abordaron medidas concretas tomadas en las últimas horas y las que se darán en lo inmediato a “modo de prevención y alerta”.

     

     

    Hoy, a las 14 habrá una nueva reunión convocada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la cual se prevé la participación de ministros de todas las provincias, para seguir analizando nuevas medidas y la marcha de los acontecimientos en Medio Oriente.

    Se pudo saber que desde el Ministerio de Seguridad y el de Defensa reforzarán las “fronteras sensibles” de la Argentina como la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina. Es que en ese lugar la inteligencia norteamericana y de Israel viene alertando desde hace varios años la presencia de células de Hezbollah y otros grupos terroristas relacionados con Irán.

    A la vez, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que lidera Silvestre Sivori elaboró un informe reservado que se distribuyó entre los ministros. Según se pudo saber, allí figura información de inteligencia aportada por la Cancillería y los Ministerios de Defensa y Seguridad.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias