El mismo comenzará el lunes 27 de septiembre, a las 7.30hs, en plaza de Arturo Illia, ubicada sobre las avenidas Juan Domingo Perón y Soldado Argentino en Miguel Lanús.
Este relevamiento, que abarcará todos los barrios de la capital misionera se extenderá durante 6 días: del 27 de septiembre al 02 de octubre, siempre teniendo presente las condiciones climáticas. Para ello, se contará con la participación de 120 técnicos que visitarán más de 6.000 casas.
El LIRAa es una técnica de monitoreo entomológico recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S) que permite obtener información sobre la actual situación epidemiológica, mediante el conocimiento de niveles de infestación de estadios acuáticos de Aedes aegypti, mosquito transmisor de los virus del dengue, chikungunya, fiebre amarilla y Zika.
Durante el operativo, el personal técnico municipal solicitará a los vecinos el permiso para ingresar a los domicilios, por lo cual será necesario a la población de la Ciudad de Posadas el acompañamiento en esta tarea permitiendo a los Agente recorrer los patios y así detectar potenciales criaderos de mosquitos.
Los técnicos se encuentran debidamente identificados con indumentarias de la gestión Municipal y credencial en la que se detallan los datos del personal. Ante cualquier duda comunicarse al teléfono 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de lunes a viernes de 7 a 19 horas.