23 C
Posadas
lunes, 15 abril, 2024
+SECCIONES

    Posadas: Expo Universitaria del 12 al 15 de septiembre

    Destacadas

    spot_img

    La ciudad de Posadas se prepara para una nueva edición de la Expo Universitaria que se realizará del 12 al 15 de septiembre en la Cascada, ubicada en la Costanera de la capital provincial. Alejandra Neuendorf, directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Universitaria, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “La Expo se realizará de 8:30 a 16:30 y estamos todos muy contentos porque tenemos todo confirmado con 52 instituciones de educación superior que van a estar participando y las 7 universidades que funcionan hoy con carreras presenciales en la ciudad de Posadas”.

    “Estamos con las expectativas muy altas, esperando que nos visite más gente, el año pasado recibimos cerca de 10.000 estudiantes y este 2023 estamos redoblando la apuesta. El cambio de lugar se debe también al crecimiento que hay en materia de educación en la ciudad de Posadas, así que estamos muy contentos. En la cascada se va a trabajar con carpas al aire libre donde participan las universidades y los institutos de educación superior como también habrá el sector de charlas que también va a ocurrir adentro de una de las carpas grandes”, agregó.

    Además agregó que habrá una puesta en escena muy grande de lo que va a ser esta octava edición de la Expo, “este año no tenemos expositores de afuera porque apostamos a trabajar con potenciar a los profesionales que tenemos acá en la ciudad y como línea central, vamos a trabajar mucho lo que es la orientación vocacional ocupacional en los estudiantes secundarios que va a estar a cargo del equipo psicopedagógico que trabaja la agencia universitaria”.

    “Habrá también distintas charlas que tienen que ver con temas generales como por ejemplo la prevención de adicciones, el tema de la recolección y la separación de los residuos, que a nosotros nos preocupan y nos parecen fundamentales trabajar con los estudiantes que es la salud mental, va a ser muy amplio todo lo que es el cronograma de charlas. También se presentarán propuestas, lúdicas, interactivas y culturales que van a estar ocurriendo a lo largo la semana que de alguna manera también marca el pulso de lo que es la vida universitaria”.

    La representante de la Agencia Universitario indicó que este año una tendencia que se viene marcando es la opción de carreras cortas muy específicas y orientadas hacia la salida laboral, “nos debemos a sentarnos a trabajar, discutir y debatir justamente esta tendencia que hoy los estudiantes optan en la provincia de Misiones a hacer carreras más cortas y con una salida laboral específica cuando por ahí antes se hacían carreras más largas. Ahora los estudiantes optan por hacer una carrera más corta insertarse en el mundo laboral y después seguir profesionalizándose, esto creo que también habla quizás de las cuestiones económicas que nos enmarcan hoy en la ciudad de Posadas así que nosotros seguimos articulando con todas las instituciones educativas”.

    “Sabemos que este año se abrieron muchas instituciones nuevas que justamente tienen propuestas académicas nuevas en la ciudad y que nosotros queremos dar a conocer para que el estudiante posadeño o de la región que elige la ciudad para formarse pueda conocer todas las opciones”, finalizó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias