31.7 C
Posadas
miércoles, 21 febrero, 2024
+SECCIONES

    El COVID-19 sigue siendo hoy una amenaza para la salud de la población

    Destacadas

    spot_img

    El COVID-19 sigue siendo hoy una amenaza para la salud de la población en todo el mundo, según advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    En la Argentina, los casos de personas con el diagnóstico de COVID han aumentado en el último mes, aunque no son valores tan altos como los que había durante las olas de 2021 y 2022.

    Se registró una suba de más del 150 % en los casos confirmados registrados semanalmente si se compara la segunda semana de julio con la segunda de agosto, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación.

    Los casos, en realidad, podrían ser muchos más de los notificados porque no todas las personas tienen síntomas y no todos los afectados hoy se testean.

    Fuerte suba de casos de COVID

    Durante 2023, los casos confirmados con la infección por el coronavirus descendieron a comienzos del año. Se mantuvieron por debajo de los 1.000 casos semanales entre febrero y la primera semana de agosto. Pero en la semana del 14 al 20 de agosto fueron 1450 casos semanales.

    En la semana del 17 al 23 de julio se registraron 77 casos diarios de COVID en promedio. En cambio, en la semana del 14 al 20 de agosto se detectaron ese número subió a 207, una suba de más del 150%, según dijo el doctor Jorge Aliaga, de la Universidad Nacional de Hurlingham, que analiza los datos oficiales.

    La suba de casos del COVID hizo que el coronavirus volviera a ser el patógeno predominante por sobre otros virus respiratorios que se monitorean, como el virus de la gripe y el virus sincicial respiratorio (que causa la bronquiolitis).

    Cómo cuidarse del COVID-19

    Además de aplicarse las vacunas, es importante tomar también las siguientes medidas de prevención:

    • Mantener la ventilación adecuada de los ambientes
    • Lavarse frecuente y adecuadamente las manos con agua y jabón
    • Cubrir la boca y la nariz al toser o estornudar, lavarse las manos inmediatamente
    • Descartar los pañuelos de papel inmediatamente después de usarlos
    • No compartir artículos personales como vasos, cubiertos y utensilios
    • Las personas enfermas deberán permanecer en su casa y evitar actividades laborales, educativas o la concurrencia a lugares públicos hasta que hayan transcurrido al menos 24 horas de la desaparición de la fiebre
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias