22.7 C
Posadas
jueves, 2 mayo, 2024
+SECCIONES

    San Javier: la revisó y la mandó a la casa pero la beba murió dos horas después

    Destacadas

    spot_img

    Una niña de San Javier, de un año de edad, falleció dentro de una ambulancia cuando era trasladada de urgencia a Posadas. Fernando Toledo, el médico que lo atendió, le dio Ibuprofeno y la mandó a la casa. Dos horas después la pequeña murió.

    La fiscal del caso, la doctora, María Casafuz de Castro comentó que la menor fue atendida en el Hospital de San Javier por un médico, que le explicó a sus padres que el malestar de la pequeña era causado por parásitos.

    Los padres, Antonela Patiño de 23 años y Néstor Ricardo Salina de 21, ya en su domicilio, vieron que su hija, Franchesca, no reaccionaba. Por eso la madre habló con el intendente Matías Vilchez, que es médico, él la vio, se dio cuenta que necesitaba ser trasladada urgente, le consiguió una cama en el Hospital de Niños de Posadas y comenzaron con el operativo de traslado.

    Subieron al móvil sanitario, el doctor que la atendió Fernando Toledo, el papá de la nena y comenzaron el viaje, pero a la altura de Gobernador Lopez la bebé entró en paro, le hicieron maniobras de RCP, pero falleció. Pararon en el Samic de Alem para hacer los trámites de rigor.

    Casafuz de Castro explicó que: “El médico estaba como adormecido y no sabía que poner en el certificado de defunción, entonces un doctor de ahí, del Samic de Alem, le dijo que ponga que la nena murió por un cuadro de paro cariodespiratorio por tomar remedio casero, o sea por ingerir un té de manzanilla, eso fue lo que finalmente puso Toledo”.

    En ese sentido, señala la fiscal que: “Pedí la exhumación del cadaver y la autopsia, la negligencia del médico es evidente, tendría que derivarla urgente y no dejarla morir, además, poner eso en el certificado, es una barbaridad”.

    “La muerte fue claramente dudosa, es increíble que el médico no haya pedido la autopsia, ni el, ni el juzgado, tuve que pedirla yo como fiscal, por suerte me dieron lugar. Aparte debería realizarla la junta médica forense y no el galeno de turno, porque tres médicos ven mejor que uno, en eso estoy en desacuerdo con el juzgado”, señaló en diálogo con Alem News.

    “El doctor vino y me dijo que estaba molesto porque lo estaban escrachando en las redes sociales, en ese momento le dije que se consiga un abogado y que piense en como se va a defender”, dijo la letrada para terminar.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias