6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    Se lleva adelante la última jornada del juicio por el femicidio de Antonella Bernhardt

    Destacadas

    spot_img

    Con el alegato de la querella, quien pidió que la condena sea por homicidio simple, comenzó la última jornada del juicio contra Cristian Vargas (33), único acusado de la muerte de la joven obereña Antonella Bernhardt (27), ocurrido en su departamento del barrio El Brete de Posadas el 4 de abril de 2019. Hoy dictarán sentencia. Familiares de la víctima se encuentran en el SUM del Palacio de Justicia de Posadas, lugar donde se lleva adelante el juicio.

     

     

    “Ahí hubo una discusión, pero no vamos a saber por qué”, manifestó Lisandro Vergara, abogado de la querella.

    La estocada en el cuello por parte de Vargas, “hizo que a Antonella se le escurra la vida por la garganta”, dijo y añadió “en ese proceso (el crimen), Vargas fue eligiendo las opciones más agravosas. Decide matarla para callarla y huir y decide matarla por su propia calidad de hombre” haciendo referencia a que hubo violencia de género.

    Cabe señalar que el último viernes al término de la instancia de la finalización de prueba el confeso homicida recibió un último revés que complicó más su situación. El fiscal Martín Rau amplió su acusación y le imputó el agravante de alevosía, sustentado en el testimonio de la médica forense Silvia Carolina Lazos, quién en la audiencia del miércoles detalló cada lesión de la víctima e introdujo la hipótesis de que la estocada con el arma blanca fue con Antonella en el piso, cuando no podía defenderse.

     

     

    El representante de Ministerio Público Fiscal procedió con su acusación, detallando tiempo y lugar donde ocurrieron los hechos investigados señalando que después de una discusión “usted, mediando violencia de género había aprovechado la vulnerabilidad de la víctima y le habría agredido con golpes en el cuerpo (…) practicando además maniobras que son de asfixia o sofocación. Producto de tales lesiones, la víctima se encontraba mareada, con el sistema sensorial absolutamente disminuido y posiblemente desmayada. Todo esto le imposibilitaba defenderse, momento en el cual usted tomó un cuchillo monocortante, lo introdujo en el cuello y le produjo la lesión punzante que la llevó a la muerte en el lugar”, señaló.

    Luego de la ampliación de acusación, también amplió su indagatoria Vargas, dando nuevamente su versión de los hechos.

    Lo hizo, respondiendo las preguntas hechas por el abogado Ramírez. Esta vez el imputado se paró en medio de la sala y escenificó lo ocurrido. Usó varios elementos y la mesa para dar referencias de la habitación donde ocurrió todo.

    De esa forma, volvió a dar sangrientos detalles de lo que pasó y con la frialdad con la que actuó para recoger sus cosas, limpiarse la mano y huir del sitio mientras la estudiante yacía en el piso desangrándose y temblando.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias