La temporada de natación en Aguas Abiertas tuvo su bandera verde hoy en las aguas del Paraná frente a la playa del Brete. Con un sol pleno y el calor radiante que acompaño desde temprano en la capital provincial, la competencia comenzó con la partida de los mil metros promocional y luego llegó el plato fuerte con la salida de nadadores de los 3 mil.
Los vencedores de la segunda fecha, fueron nuevamente los representantes del Capri Arameo Azula y Makarena Aguirre, repitiendo el podio como en la primera fecha del torneo. Los nadadores impusieron sus brazadas en los 3 kilómetros competitivos.
Arameo fue el primero en cruzar la línea de llegada en 45m56s y, por su parte, Makarena fue la mujer más veloz al parar el cronómetro en 49m13s.
El podio en varones lo completaron Martin Gómez (49m30s) y Máximo Blohsel (49m39s). En mujeres, Marcela Báez escoltó a Aguirre con una marca de 1h02m y Claudia Hahn acompaño también quedándose en la tercera posición con un tiempo de 1h12m.
Por su parte, la prueba promocional de 1.000 metros contó con los festejos de Victoria Alfonso y Esteban Gómez. La joven nadadora que venía recuperándose de los síntomas de Dengue, soltó su alegría en el punto de llegada al vencer con un tiempo de 21m37s. Mientras que Gómez se coronó también con una marca de 18m24s.
Los participantes llegaron desde distintos puntos de la provincia de Misiones. En total fueron 16 los nadadores que participaron en los 3 mil metros y 20 en los mil metros.
La organización estuvo a cargo de la Asociación TriMisiones y contó con la seguridad necesaria durante el desarrollo de la competencia. Esto implicó los primeros auxilios, medio de transporte, guardavidas y embarcaciones de seguridad en diferentes puntos del circuito, que permitieron una oportuna garantía, ante la reacción de una posible emergencia o abandono de algún nadador.
Además, la cita contó con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, la Dirección General de Seguridad Acuática, Guardavidas, técnicos en emergencias médicas, enfermeros y ambulancias.